Artículos sobre Copyright

Si alguna vez le robaron su trabajo, entonces sabe cuán frustrante y exasperante puede ser cuando alguien usa ilegalmente su trabajo protegido por derechos de autor. Debido a la prevalencia de Internet en los tiempos actuales, la infracción de derechos de autor se ha convertido en un problema real para muchos artistas, escritores y otros creadores.

De acuerdo con la ley de los EE. UU., En el momento en que se crea una obra, el derecho de autor se establece legalmente. Al ser el creador del trabajo, automáticamente se lo reconoce como el titular legal de los derechos de autor de una pieza de trabajo que usted crea, a condición de que el trabajo sea elegible para protección. Las obras protegidas por derecho de autor incluyen obras musicales, literarias, dramáticas, escultóricas, pictóricas, gráficas, arquitectónicas y audiovisuales.

Sin embargo, no tendrá derecho de autor legal si ha celebrado un contrato de trabajo por contrato para transferir todos los derechos de un trabajo que haya creado a otra persona. En caso de que haga esto, tendrá que renunciar a todos sus derechos sobre el trabajo, principalmente si firma un acuerdo por escrito para autorizar la transferencia de derechos de autor.

Aunque uno es el titular legal de los derechos de autor de una obra creada, es sensato que considere registrar oficialmente su trabajo en la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU. Por varias razones fundamentales:

El copyright de su trabajo le otorga la capacidad legal de entablar una demanda contra cualquier persona que haya infringido ese derecho de autor. No puede emprender acciones legales contra otra parte hasta que su trabajo siempre que proceda de los Estados Unidos esté registrado en la Oficina de derechos de autor de EE. UU.

Si decide presentar una demanda contra alguien que ha infringido sus derechos de autor, también puede demandar por daños legales y honorarios de abogados si cumple con esa condición. Es imprescindible que su trabajo se registre en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos dentro de los tres meses posteriores a su publicación.

Si no ha cumplido con alguna de esas condiciones, aún puede presentar una demanda, siempre que registre su trabajo. Sin embargo, solo será elegible para recibir daños reales si gana su demanda.
Cuando registra su trabajo en la oficina de derechos de autor de EE. UU., Los derechos de autor se vuelven parte de los registros públicos.

Después de que haya registrado un derecho de autor, se ofrece un certificado de registro en forma impresa, lo que facilita la prueba física de que usted es el propietario legal de los derechos de autor de su trabajo.
Además de estar protegido contra robos y violaciones en los Estados Unidos, el registro de marca en Tijuana Mexico y derechos de autor también le brinda protección en algunos países que han adoptado un acuerdo de derechos de autor con los Estados Unidos.

Para una protección completa contra la infracción y el robo de derechos de autor, debe registrar su trabajo en la Oficina de Copyright.