¿Qué es una pasarela de pagos y cómo funciona?

Como microempresarios, resulta de gran importancia conocer todas las herramientas que se tienen disponibles para hacer funcionar una tienda, en especial si se quiere llegar a un mayor número de personas. Pues el cliente siempre buscará el método de pago que le sea más cómodo de utilizar.

¿Qué es una pasarela de pagos?

También conocida como (terminal punto de venta), la pasarela de pagos se trata de un servicio el cual se implementa en las tiendas electrónicas, de modo que se les puede facilitar más a los clientes el pago. Hoy en día son muchos los tipos de pasarelas que se pueden encontrar, sin embargo aunque pueden parecer muy similares, por lo regular cada una de ellas ofrece servicios que dependiendo, pueden hacer que los clientes tengan una mejor o peor experiencia a la hora de pagar.

Es de vital importancia para los comerciantes analizar los servicios que ofrecen las diversas pasarelas, para poder elegir la más adecuada, pues para brindar una mejor experiencia al usuario no debe haber problema a la hora de realizar el pago.

Para saber cuáles son los factores principales, que se deben de tomar en cuenta a la hora de buscar una pasarela de pago, es recomendable analizar lo que expresan los clientes de tiendas electrónicas al momento de pagar. De ese modo se puede evitar cometer los mismos errores que las otras tiendas.

¿Cuáles son las pasarelas de pago más usadas en México?

Paypal: Se trata de un sistema de origen estadounidense, el cual es uno de los métodos de pago más utilizados alrededor del mundo. Se suele utilizar como una alternativa más junto con los métodos de pago tradicionales.

Visa Checkout: Aunque su función es por medio de las tarjetas de crédito y débito, es una de las mejores opciones cuando se trata de clientes que se encuentran fuera de México. Pues se puede usar independientemente de en qué lugar se encuentre el cliente.

American Express: Cuenta con presencia en más de 130 países, además de que se encuentra en la lista de las compañías más grandes del mundo. Por lo mismo se ha convertido en una de las principales pasarelas de pago.

Openpay: Aunque para muchos es nueva, es una de las plataformas en crecimiento más usadas en México. Su sistema brinda seguridad tanto para los clientes como para los comerciantes, de modo que los compradores pueden realizar sus pagos sin temor a caer en un fraude.

PayU: Al igual que PayPal, PayU es uno de los sistemas más usados para procesar pagos en línea y no solo en México, sino alrededor del mundo. Es una gran alternativa ya que puede realizar ventas no presenciales.

Mercado Pago: Es un sistema de pago que está creciendo cada vez más fuerte, es uno de los métodos de pago más populares en México y tiene la ventaja de que en la mayoría de los países de Latinoamérica lo usan.

Aunque hoy en día se pueden encontrar muchas formas de pago, estas son algunas de las más usadas en México, no sólo por la facilidad de su uso, sino también por la seguridad que proporcionan.